Sucre: Jueza ordena libertad para policía acusado de violación

Un policía de 30 años, denunciado por violación a su camarada mujer también de 30, se defenderá en libertad por decisión de una jueza, al no haberse demostrado en la audiencia cautelar suficientes elementos que acrediten el hecho delictivo.La investigación seguirá su curso hasta que se establezca la verdad de los hechos, informó el abogado del sindicado, Rodrigo López.
El abogado, explicó que dos policías mujeres que estaban fuera de servicio, se recogían de una discoteca la madrugada del pasado sábado y se subieron al vehículo de su camarada que pasaba por ese lugar porque les ofreció llevarlas. En el recorrido una de ellas se durmió y cuando despertó sintió que fue víctima de una violación.
Según la imputación del fiscal, la víctima declaró que despertó a las 4:40 dentro de un vehículo y vio que en el asiento de adelante su compañera mantenía relaciones sexuales con su camarada, pero después se dio cuenta que le habían bajado el buzo y que el certificado forense estableció lesiones a nivel de las extremidades inferiores y glúteos, por lo que denunció una presunta violación.
El abogado defensor dijo que la camarada que estaba a su lado declaró que no hubo tal vejación “y en los análisis laboratoriales se demostró que no ocurrió nada, con estas pruebas la jueza en materia penal de la capital determinó que existía duda razonable de un abuso sexual, por tal motivo se le dio libertad irrestricta a mi cliente”, manifestó.