Gobierno anuncia “plan de contingencia temporal” de combustibles y reconoce desfase de más de 30%

Según el MHE, este desfase en los despachos está directamente relacionado con la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa, lo que afecta la disponibilidad de divisas

El Gobierno nacional anunció este miércoles que cuenta con una estrategia dirigida a los sectores productivos, como el minero, soyero y arrocero, para que puedan adquirir combustible a precio internacional, lo que permitirá liberar volúmenes para las estaciones de servicio y equilibrar el abastecimiento.

El anuncio lo hizo el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado, en un boletín difundido por el Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE).

“Ante la disminución en los despachos de combustibles en planta, el Gobierno nacional ha puesto en marcha un plan de contingencia temporal para asegurar el abastecimiento en el país. Actualmente se está entregando entre el 60% y 70% del volumen programado, lo que generó un desfase del más del 30%”, indica el reporte.