Acusan a Rolando Ruiz, Cristian Flores y Mabel Cuellar de recibir «coima» de 30 mil bolivianos cada uno para favorecer a empresa de Cochabamba

Una grave denuncia interpuesta por la Consejera de Administración de Cosaalt, Faviola Ríos en contra de sus colegas Rolando Ruiz, Cristhian Flores y Mabel Cuellar (foto 1) por haber favorecido a la empresa Talleres Fumpuor de la ciudad de Cochabamba con la compra de siete (7) mil micromedidores con un costo de un millón quinientos cinco bolivianos (1.505.000 bs.) foto 4.
Ríos presentó la denuncia en la Fiscalía Departamental la pasada semana (fotos 2 a la y ANT tuvo acceso a la misma. La Consejera de Administración acusa con recibos en mano que los tres (3) consejeros Ruiz, Flores y Cuellar a traves de familiares recibieron la suma de treinta mil bolivianos (30.000 bs.) para primero sacar a Faviola Ríos de la Presidencia del Consejo de Administración y poder adjudicar sin problemas los micromedidores a los cochabambinos. No se conoce como Ríos consiguió dos (2) los depósitos que hace una mujer de nombre Sonia Trinidad Alfaro Guzmán hechos en una agencia de Quillacollo a favor de parientes tanto de Cristhian Flores y Mabel Cuellar. Fotos 9 y 10.
Ríos, además presentó varias capturas de WhatsApp de conversaciones entre los involucrados donde se constata según la Consejera los delitos por los cuáles le llevaron a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
La situación en la Cooperativa del agua se complica. Día a día salen nuevas denuncias contra los consejeros de administración y vigilancia que involucran grotescos actos de corrupción.










