Yabusele mete a Francia en la final olímpica tras vencer a Alemania (73-69)
El pívot del Real Madrid Guerschon Yabusele, con 17 puntos el máximo realizador de su equipo y que, con siete rebotes y dos asistencias acabó con la mejor valoración del partido (21), fue el artífice del pase a la final olímpica de baloncesto de los Juegos de París 2024 de Francia, que derrotó, en un choque igualado, a Alemania (73-69).
Yabusele -que ya había liderado a su equipo en cuartos- secundado esta vez por Isaia Cordinier, metió de nuevo a la anfitriona en una final olímpica, que podría ser el calco de la de Tokio si Estados Unidos derrota más tarde a Serbia; y Alemania, actual campeona del mundo, se conformará -asimismo el próximo sábado, en Bercy-, con luchar por el bronce: la que sería la primera medalla olímpica de su historia en este deporte.
Francia, plata en Tokio 2020, perseguía, como mínimo, repetir su mejor clasificación en unos Juegos; y, de paso, tomarse la revancha por la derrota que le había infligido la pasada semana en la fase de grupos de Lille (71-85) el equipo alemán, que llegó a dominar ese partido por 24 puntos.
El equipo que dirige el finlandés de origen canadiense Gordie Herbert había superado la previa, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq con pleno de triunfos. Como segunda mejor primera, por detrás de la gran favorita, Estados Unidos.