Policía utiliza gases contra Ponchos Rojos en El Alto

Un grupo de campesinos se movilizó en rechazo al acuerdo entre la COB y el Gobierno

Tras el acuerdo suscrito para levantar los bloqueos, un grupo de campesinos ‘Ponchos Rojos’ protagonizó actos vandálicos la noche de este domingo en el sector de Río Seco, en El Alto, en rechazo al acuerdo entre la COB y el Gobierno, lo que obligó a la Policía a intervenir y utilizar gases lacrimógenos para dispersarlos.

Según una transmisión en vivo de SeoTV en su página en Facebook, este grupo de bloqueadores arremetió con piedras en contra de varios minibuses, que luego quedaron con sus vidrios destrozados. En medio del caos, incluso una persona de sexo femenino fue atropellada. También el relator de la transmisión aseguró que se hicieron “saqueos” sin entrar en detalles. 

Este hecho fue incitado por un dirigente Poncho Rojo que, en el mismo video, se identificó como uno de los partícipes de la agresión que ocurrió, horas antes, en contra del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, y otros dirigentes.

“Al auto de la COB hemos roto su parabrisas y hemos chicoteado a Mario Argollo, pueden ver las redes sociales, nosotros los Ponchos Rojos lo hemos ‘wasqueado’”, contó el dirigente al grupo de bloqueadores, que momentos después generaron los actos de violencia.

Finalmente, un contingente policial intervino y, con el uso de gases lacrimógeno, logró restablecer el orden.