Militar mató a su camarada en presunto crimen pasional y está prófugo

El hecho se registró en la población de Huarina, en el departamento de La Paz.

Un militar murió tras recibir varios impactos de bala en un presunto crimen pasional ocurrido este fin de semana en la población de Huarina, en el departamento de La Paz. El autor sería un camarada suyo, también miembro de las Fuerzas Armadas, quien actualmente se encuentra prófugo.

El hecho se registró en inmediaciones de la Escuela de Topografía, al interior de un domicilio particular. Las circunstancias exactas aún están bajo investigación, pero según los primeros informes policiales, tanto la víctima como el supuesto autor del crimen estarían involucrados sentimentalmente con una misma mujer, lo que habría detonado el fatal desenlace.

La víctima fue identificada como Julio A.CH., un militar de 30 años perteneciente a la Escuela Militar de Topografía del Ejército (EMTE).  El principal sospechoso del crimen sería otro efectivo militar, Jorge L.C.Q., de 34 años, actualmente prófugo y con orden de aprehensión.

“La causa aparente del suceso sería pasional. Habría una relación entre la víctima y una persona de sexo femenino, y también entre el autor del hecho y la misma mujer”, señaló una fuente policial que participa en las investigaciones.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realiza las investigaciones centrales y periféricas del caso. Se tomaron declaraciones a testigos y ya se ha identificado tanto a la mujer vinculada al hecho como al presunto autor, un militar que habría utilizado un arma de fuego con proyectiles calibre 9 mm, aparentemente de uso institucional.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público y en las próximas horas podría concretarse la aprehensión del principal sospechoso.