La esposa del capitán Aldunate no se presenta a declarar ante la Fiscalía

La mujer argumentó problemas de salud para no asistir a la convocatoria del Ministerio Público

En el marco de las investigaciones por el asesinato del capitán de la Policía José Carlos Aldunate, la Fiscalía determinó tomar declaraciones a los familiares y allegados del uniformado acribillado el pasado miércoles en la puerta de su domicilio en Santa Cruz de la Sierra.

Una de las citadas a declarar es su esposa; sin embargo, no asistió por problemas de salud, según el documento que presentó su defensa para justificar la ausencia.

La Fiscalía considera que el testimonio de la mujer es clave para esclarecer el hecho y revisará el memorial presentado por la esposa del capitán para fijar una nueva fecha de convocatoria, señala un reporte del diario El Deber.

En el avance de las investigaciones, el comandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Rolando Rojas, aseguró que recibió un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que descarta que los sicarios que mataron al capitán Aldunate fugaron en una avioneta desde el aeropuerto El Trompillo.

Pese a que por esta versión se allanó un hangar, los informes señalan que la avioneta despegó en los horarios señalados, pero solo con el piloto.

Desde la pasada semana se activaron las investigaciones para esclarecer el asesinato del capitán de la Policía e incluso desde el Gobierno apuntaron a los hermanos Hurtado Aguilera, con antecedentes criminales, aunque uno de ellos salió a desmentir las acusaciones.