Hombre muere al defender a su hermana de una agresión en La Paz

El presunto autor, expareja de la mujer, continúa prófugo tras apuñalar a la víctima en presencia de sus familiares

Un hecho de violencia familiar terminó en tragedia en la ciudad de La Paz. Rodrigo Martín Ramos Moyo, de 33 años, perdió la vida luego de intentar defender a su hermana, quien era agredida físicamente por su expareja. El atacante, tras cometer el crimen, huyó con rumbo desconocido.

Según el informe policial, el presunto autor fue identificado como Álvaro Mauricio C.M., de 35 años, quien llegó hasta la vivienda de su expareja, con la que estaba separado desde hace aproximadamente cuatro años. En el lugar inició una discusión que rápidamente derivó en agresiones físicas delante de los hijos de la mujer, quienes llamaron a su tío para pedir ayuda.

Cuando Ramos Moyo llegó y reclamó al agresor por su conducta, este reaccionó violentamente. “Este (el agresor) repentinamente ingresa a la cocina y levanta un arma punzocortante con la cual ha procedido heridas en la humanidad de la víctima”, explicó Gabriel Neme, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La víctima resultó gravemente herida y, pese a los esfuerzos, falleció debido a las lesiones. La Policía realizó el levantamiento legal del cuerpo y lo trasladó hasta la morgue, mientras que el agresor logró darse a la fuga.

La Felcc informó que se desplegaron operativos en diferentes zonas de La Paz y El Alto para dar con el paradero del hombre, que continúa prófugo. “La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen a través de la División de Homicidios se ha podido identificar algunos domicilios tanto en la zona de San Pedro como en la zona de El Alto, en Ciudad Satélite”, indicó Neme.