Fiscalía investiga posible ajuste de cuentas tras asesinato de joven en el Urubó

Un joven de 26 años fue brutalmente asesinado a balazos por cuatro sujetos armados en un complejo deportivo de la zona del Urubó, en Santa Cruz. El ataque dejó un saldo de 24 casquillos de arma de fuego recolectados por la Policía, lo que evidencia la violencia con la que actuaron los sicarios.
En conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó que una de las principales hipótesis que se maneja es la de un ajuste de cuentas, aunque aclaró que existen otras líneas de investigación abiertas. “Es importante calificar el hecho, sí es un asesinato, acá se tiene una muerte que ha sido fruto de un posible ajuste de cuentas, que puede ser de las primeras hipótesis. Segundo, puede haber una deuda de la persona que falleció con quienes lo acribillaron”, manifestó la autoridad.
Mariaca explicó que, tras la revisión de antecedentes, se constató que la víctima no tenía procesos relacionados con narcotráfico. Sin embargo, señaló que existe el registro de una acusación por presunta violación en 2023, aunque precisó que “dicho hecho se encuentra con rechazo de denuncia”.
Asimismo, el fiscal confirmó que la novia del fallecido, quien lo acompañaba al momento del ataque, ya prestó su declaración ante las autoridades. La Policía y el Ministerio Público continúan con las investigaciones para identificar a los responsables de este crimen que ha generado conmoción en la población cruceña.

