Camacho niega “lista negra”, pero pide a sus asambleístas departamentales no ir a las elecciones

El Gobernador califica de “falsas” las denuncias y asegura que no rechaza a Vicente Cuéllar ni a Luisa Nayar, aunque recuerda que la diputada “se adhirió a la Alianza Unidad hace un par de semanas”

El gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, se pronunció este martes sobre la denuncia de una “lista negra” de actores políticos vetados para las elecciones generales del 17 de agosto.

“He seguido atentamente por los medios que me son permitidos en esta cárcel, las sindicaciones en mi contra sobre supuestos vetos a diferentes actores políticos cruceños”, señala una carta de Camacho divulgada en sus redes sociales.

Se trata del primer pronunciamiento del aliado de Samuel Doria Medina, tras la polémica por el supuesto veto a las candidaturas de diputados y senadores opositores, así como del rector cruceño Vicente Cuéllar.

“Al respecto quiero dejar claro que todas esas sindicaciones son falsas y me remito a los hechos concretos”, indica el Gobernador antes de enumerar tres argumentos.