Accidentes en Potosí: Suman 64 muertes en lo que va del año; Policía pide precaución en Carnaval

Los accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del departamento de Potosí ya dejaron un saldo de 64 personas muertas, además de 135 heridos, según la estadística oficial del Organismo Operativo de Transito.
El comandante de esta unidad operativa de la Policía, Víctor Benavidez, detalló a El Potosí que, en lo que va del año, se produjeron diferentes accidentes que se saldaron con 64 personas fallecidas, entre conductores y pasajeros.
Las muertes se produjeron en diferentes circunstancias especialmente por el embarrancamiento de los motorizados, así como el choque entre dos o más vehículos.
Entre las causas de la muerte se puede citar las fallas mecánicas, exceso de velocidad, malas condiciones de la carretera y, en algunos casos, también el consumo de alcohol por parte de los conductores.
La ruta en la que se presentaron más accidentes es la Diagonal Jaime Mendoza, que une a la ciudad de Sucre con las poblaciones del norte potosino.
Otra de las carreteras inseguras es la que une a Potosí con Oruro, ruta en la que en pasados días se produjo el embarrancamiento de la flota San José que dejó 28 muertos y 20 heridos.
La carretera Potosí-Oruro, en el tramo de Yocalla, es considerada como una de las rutas más peligrosas debido a lo sinuoso de la carretera y porque existe una quebrada de mucha altura.
Desde el Comando Departamental de Policía se describió la ruta como el de una carretera con pendientes pronunciadas y curvas cerradas.
Frente a ese cuadro de daños, el Comando Departamental de Policía convocó a la población potosina evitar el consumo de bebidas alcohólicas si es que se va a conducir un motorizado.
Remarca que si una persona está bebido no debe conducir por ningún motivo porque podría generar algún accidente e incrementar el número de muertos o heridos.
“Quebrada maldita”
La ruta Potosí-Oruro tiene un tramo conocido como “Quebrada maldita”, a la altura de la localidad de Yocalla.
En 1983, un bus con pasajeros sufrió una falla mecánico y cayó en el abismo. Cuando concluyó el recuento de daños, se conoció que 15 personas habían perdido la vida.