Israel anuncia el restablecimiento de relaciones con Bolivia en una “emocionante nueva era”

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (i), y el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz.

El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Eden Bar Tal, se reunió con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y acordaron trabajar en el restablecimiento de relaciones entre ambos países, informó el Estado de Israel.

“Una emocionante nueva era para Bolivia, para las relaciones entre Israel y Bolivia y para el mundo libre”, publicó Israel a través de sus redes sociales, con una imagen del encuentro entre Bar Tal y Paz.

El reporte agrega que el ministro de Relaciones Exteriores, Gideon Sa’ar, conversó con Paz tras las elecciones y “acordaron trabajar para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”.

“El director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eden Bar Tal, viajó a Bolivia para la toma de posesión presidencial y sostuvo reuniones diplomáticas”, complementa.

En el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Bolivia se distanció de Israel e incluso, durante el mandato de Luis Arce y la guerra en la Franja de Gaza, se emitieron pronunciamientos en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu.