Colombia, Chile y Perú, los países con la recuperación del mercado inmobiliario más lenta
Tras el colapso que causó la pandemia en el mercado inmobiliario en América Latina, su recuperación ha sido disímil entre los diferentes mercados. No obstante, existe un punto en común: aún queda espacio para recuperar lo perdido durante la crisis.
Altos costos de insumos para la construcción, elevadas tasas de interés, limitado acceso a capital y una inflación aún marcada con fuerza, también son parte de los problemas compartidos del sector inmobiliario sin distingo de país.
En líneas generales, Colombia ha mostrado una recuperación importante del mercado de oficinas de clase A+ y el segmento de logística, aunque los valores de las rentas se han elevado. Mientras, en Perú, el mercado de oficinas aún sigue sin levantar cabeza desde su estrepitosa caída en la pandemia, aunque el de almacenaje y logística ha resistido con fuerza.
En tanto, en Chile, la reactivación del segmento de oficinas y la consolidación de espacios destinados al retail han empujado al sector a un escenario más saludable.