Reportan la muerte de tripulante de avioneta boliviana calcinada en Paraguay

Una avioneta completamente calcinada, con matrícula boliviana, fue hallada en el parque Paso Bravo, en el departamento de Concepción, Paraguay. Se trata de una aeronave Cessna C-210 con registro CP-3187, presuntamente vinculada al narcotráfico.
De acuerdo con reportes de la prensa paraguaya, una persona que presuntamente se encontraba a bordo al momento del siniestro fue trasladada al Hospital del Quemado, en Asunción.
Posteriormente, se confirmó que se trataba de Edgar Espinoza Cuevas, un individuo con antecedentes vinculados al narcotráfico, quien habría sido el piloto o acompañante de la aeronave.
El medio ABC Paraguay informó que Espinoza falleció este martes debido a la gravedad de las quemaduras. Se conocía que tenía el 80% del cuerpo quemado tras el incidente.
Asimismo, el medio paraguayo recordó que el hombre cumplió una condena de cuatro años de prisión tras ser detenido en 2019, cuando actuó como cómplice en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, conocido como “Samura”, en la Costanera Norte de Asunción.
Según ese medio, el lugar donde se produjo el accidente funcionaba como un “aeropuerto” clandestino utilizado por una red dedicada al tráfico de drogas.
En el sitio del siniestro, las autoridades encontraron fajos de dólares totalmente quemados, varios bidones con combustible y un cargador de arma de fuego dentro de la avioneta. No obstante, no se hallaron restos humanos en el área, indicaron medios locales.
Desde Bolivia, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó mediante un comunicado que la aeronave accidentada en Paraguay había realizado un vuelo desde Trinidad hasta San Lorenzo de Moxos, el pasado viernes 23 de enero, conforme al plan de vuelo presentado.

