Hugo Dellien gana un partidazo de más de tres horas en Brasil

Tras su paso por el Abierto de Australia, Hugo Dellien debutó con triunfo en la primera edición del Itajaí Open, torneo challenger que se disputa en Brasil, donde el tenista nacional es el primer sembrado de la competición. Este lunes venció al local Matheus Pucinelli de Almeida: 6-4, 4-6 y 7-6(7).
Por primera vez se organiza este certamen, que tiene una bolsa económica de 107.000 dólares y que se desarrolla en la ciudad de Itajaí, que forma parte del estado de Santa Catarina.
Cuatro bolivianos son parte del evento: Hugo, su hermano menor Murkel, Federico Zeballos y Boris Arias.
El triunfo
Hugo (número 137 del ranking ATP) es el principal favorito para ganar el campeonato y su primer encuentro lo disputó en la cancha central del Itamirim Clube de Campo ante Pucinelli de Almeida (297°).
Fue un encuentro muy parejo, claro ejemplo de ello es que se definió al vencedor en tres horas y ocho minutos de partido, en el que la afición se hizo sentir apoyando a su compatriota, pues las graderías estuvieron llenas.
En el primer set se produjeron tres quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y uno para el brasileño), con lo que el nacido en Trinidad se puso en ventaja.
No obstante, en la segunda cancha Pucinelli de Almeida le rompió el saque una vez a Dellien (en el séptimo game) y con ello igualó el encuentro (1-1).
Fue así que pasaron a disputar el tercer y definitivo set, que encontró a ambos luchando por cada bola, pero principalmente rompiendo saques, pues hubo seis en total (tres para cada uno) y fueron al tie break (muerte súbita), instancia que igual fue muy pareja, hasta que ganó el boliviano.
Con ello, Dellien avanzó a la siguiente ronda, fase en la que enfrentará al ganador del duelo entre los brasileños Igor Marcondes y Felipe Meligeni.
Otros partidos
Zeballos y Arias afrontaron la ronda de la qualy (clasificación) en singles, pero no les fue muy bien.
El cruceño perdió con el argentino Juan Bautista Torres (6-3 y 6-2) y el paceño cayó con el también argentino Juan La Serna (6-2 y 6-1).
Ambos son más especialistas en dobles, por lo que el torneo individual no es su fuerte.
Murkel debutará este martes (en un horario por definir) en la primera ronda del cuadro principal ante el rumano Stefan Palosi, que llegó desde la qualy.
Bolivia también tendrá presencia en dobles: los hermanos Dellien rivalizarán con el peruano Gonzalo Bueno y el paraguayo Daniel Vallejo; Zeballos y Juan Carlos Aguilar, boliviano que representa a Canadá, enfrentarán a los principales favoritos, el venezolano Luis Martínez y el colombiano Cristian Rodríguez; mientras que Arias y su pareja peruana Arklon Huertas del Pino, chocarán ante el ecuatoriano Álvaro Guillén y el argentino Andrea Collarini.

