Lara rechaza acusaciones y niega haber solicitado cargos en la Policía y la Felcn

Lara compartió un nuevo video en su TikTok.

El vicepresidente Edmand Lara desestimó este jueves las declaraciones del viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, quien lo acusó de gestionar cargos dentro de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Policía Boliviana.

Justiniano sostuvo días atrás que “la Policía no es botín político ni agencia de empleos” y aseguró que el vicepresidente habría realizado llamadas para solicitar espacios en la institución del orden. Estas afirmaciones fueron rechazadas por Lara mediante un video difundido en redes sociales.

En su pronunciamiento, el vicepresidente afirmó que “nunca he pedido espacios en la Policía y nunca lo haría”, y añadió que mucho menos lo haría para la Felcn, a la que calificó como “una de las peores unidades de la Policía”. Asimismo, expresó una postura crítica respecto al rol de esa fuerza, al considerar que debería ser suprimida y que la lucha contra el narcotráfico sea asumida incluso por las Fuerzas Armadas.

Lara sostuvo que la Felcn estaría infiltrada por prácticas irregulares, al denunciar la presencia de efectivos que, según dijo, “utilizan el uniforme para traficar droga y favorecer a narcotraficantes”, además de participar en hechos de violencia.

Finalmente, el vicepresidente aseguró que no se retractará de sus declaraciones. “Me han procesado, no tengo miedo, seguiré diciendo la verdad”, afirmó en el video publicado este jueves 1 de enero en su cuenta de TikTok.