Rubén Ríos asegura que los casos en su contra son por “persecución política”

El secretario general de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, fue trasladado este viernes al penal de San Pedro, en La Paz, para cumplir con la detención preventiva de seis meses que dispuso el Juzgado 5º de Instrucción Penal Cautelar. Antes de ser llevado a la cárcel, el dirigente reiteró su inocencia y afirmó que los procesos en su contra responden a una “persecución política”.
“Me declaro inocente. Todo ha sido una persecución política”, expresó Ríos, mientras abordaba una patrulla policial que lo trasladó desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hasta el recinto penitenciario.
Ríos es investigado por presuntas irregularidades en la distribución de harina subvencionada otorgada por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). En el mismo caso también están implicados familiares del dirigente, exfuncionarios de la estatal y el exgerente Franklin Flores, quien tiene orden de aprehensión, pero cuyo paradero sigue sin ser conocido.

