¿De dónde viene el dinero para el combustible? Responde el Ministro de Hidrocarburos

Para garantizar el abastecimiento de combustibles, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, afirmó que se extendieron “líneas de crédito” con las empresas internacionales que firmaron contratos con el anterior gobierno.
Sin embargo, señaló que ahora estas empresas disponen de los carburantes porque tienen “más confianza” en la nueva administración y la cooperación internacional.
Según el Ministro, se trata de una extensión de las líneas de crédito de los actuales traders –empresas o intermediarios internacionales especializados en la compraventa de combustibles y derivados del petróleo–, con lo que se garantiza las importaciones en el corto plazo.
Asimismo, destacó las gestiones internacionales del presidente Rodrigo Paz, que permitieron acceder a recursos frescos provenientes de donaciones y otros programas.
“Nuestro Presidente trajo recursos que no comprometen una contraparte inmediata en el corto plazo. Sus gestiones ya dan resultados, porque, como él mismo dice, hay que traer dólares, y esos dólares son los que permiten abastecer de gasolina y diésel al país”, señaló Medinaceli.
El Ministro precisó que la normalización completa de la distribución de combustibles será paulatina, tanto en gasolina como en diésel.

