Gases Brasil: Gobierno espera ejecución de sentencia para exigir reparación civil a Murillo

El exministro Arturo Murillo (i) ingresa a un vehículo policial

El procurador general del Estado, Ricardo Condori, informó este domingo que el Gobierno aguarda la ejecución de la sentencia por el caso Gases Brasil para exigir al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, la reparación civil por un daño económico superior a los dos millones de dólares.

“El Estado boliviano, una vez que se ejecute dicha sentencia, lo que se va a hacer inmediatamente es presentar la demanda de reparación civil. Una vez que se realice esta determinación, se van a ejecutar todos los bienes que tenga (Murillo) y que estén al momento, de alguna manera, sometidos a una medida cautelar de carácter real”, señaló Condori en el canal estatal.

En tanto, aún se cuantifica la suma total del daño por otro caso que también enfrenta el exministro de Jeanine Añez, caratulado como Gases Ecuador.

El pasado sábado, el exministro fue cautelado por el caso Gases Brasil, en el cual se determinó su detención preventiva por un periodo de seis meses en el penal de San Pedro.

Este proceso está relacionado con la compras presuntamente irregulare de gases lacrimógenos y otros insumos para el orden público, gestionados durante su gestión al frente del Ministerio de Gobierno durante la administración de Jeanine Áñez.